Asesores Corporativos - Desarrolladores de Negocios
Teléfono:  (809) 338-1100
Servicio al Cliente:  

Cuando estamos empezando un negocio, siempre estamos pidiendo consejos a nuestros amigos y familiares porque todo principio puede dar un poco de miedo y de inseguridad. Por ende, ¿Cómo saber que estamos tomando las decisiones correctas?

Mucho consejo se puede pedir, pero al final, las decisiones las debes tomar tú. Con tanta información disponible de forma impresa y digital, debes trazar la raya del momento cuando debes tomar un decisión con que puedas vivir. Aquí presentamos unos tips para poder tomar decisiones de manera mucho más “estandarizada”.

1. Lee la mayor cantidad de contenido que puedas y cuando creas que lo hayas leído todo, deja de leer. Los libros son una buena fuente de contenido, pero puede ser incluso intimidante. Hay que saber leer, pero más importante es que hay que saber tomar y dejar de cada fuente de información.

2. Debes buscar diferentes opiniones. Hay que hablar con muchas personas, incluso con las personas que sabes que no están de acuerdo contigo. Cuando solo tenemos un lado de la historia, estamos siendo poco objetivos. Piensa en los asesores del presidente que le dan un análisis de 360 grados antes de que él pueda tomar una decisión. Aquí la palabra clave es: perspectiva.

3. Sé flexible. Hay que mantener la mente abierta. Los grandes emprendedores siempre están sujetos a cambiar de opinión, aunque saben que la calidad de una decisión debe ser calificada en el momento en que se tomó y con la información disponible en ese momento. Hay que tener un plan de juego, pero ese es más probable que termine viéndose como zigzag que como una línea recta. Eso es normal.

4. Debes adueñarte de tus decisiones. Tus decisiones son tuyas y de nadie más. Si algo sale mal, no debes culpar a nadie, solo a ti mismo. ¿Cómo vas a aprender de la experiencia si tomas la responsabilidad de tus actos?

SOMOS TU ALIADO ESTRATÉGICO DE NEGOCIOS